San Luis se prepara para vivir una buena temporada 2018

El nivel de reservas va en aumento.

Los principales puntos turísticos de la provincia ya se preparan para la nueva temporada de verano y entre ellos la Villa de Merlo es uno de los lugares que año tras año suma a nuevos viajeros. Entre las opciones que ya se ofrecen para enero 2018 los clásicos hoteles de 3 estrellas ubicados sobre la Avenida del Sol tienen un costo diario de 2.000 pesos por una habitación doble con desayuno y la posibilidad de usar una pileta. Si fuera para tres personas el valor es de 2.500 y si es una familia de 4 hay que abonar unos 3.000 pesos.Las típicas cabañas merlinas tienen distintos precios según la cantidad de pasajeros y los servicios extra que quieran contratar, pero el precio básico anunciado es de 1.200 pesos por día para 4 personas. Una opción más económica son los hostales, que en esa ciudad también se han instalado y se puede pernoctar por 200 pesos diarios con baño compartido y el desayuno. Si necesitan una habitación para dos se paga 530, para tres vale 650 y los cuatro abonan 880.

En caso de querer alojarse en el de 4 y el de 5 estrellas que están en la ciudad y que ofrecen mayores comodidades el precio por una habitación doble arranca desde los 3.200 pesos hasta los 5.600, si fueran cuatro personas.

En Potrero de los Funes la mayoría de las cabañas para cuatro personas (con posibilidad de llevarla a seis) con pileta ya se ofrecen en 1.800 pesos por día. Las que no tienen esa posibilidad son un poco más económicas y se pueden alquilar desde los 1.500 también para cuatro integrantes. Otra posibilidad son los apart hotel que dan alojamiento para dos personas con servicio de cama diario y desayuno por 1.200 pesos por jornada. Si son tres personas el precio sube a 1.500 y si fueran cuatro deberán abonar 1.800.

Entre los cabañeros de esa ciudad empezaron a circular las primeras buenas noticias, ya que Guillermo Guerra, integrante de la asociación que los nuclea, anticipó que “esta temporada me parece que va a ser mejor que el año pasado porque el nivel de reservas que estamos teniendo en este momento es bueno. Todavía no alcanza para asegurar que estará al ciento por ciento, pero la tendencia es que llegaremos a ese número. Lo digo porque en los dos años anteriores tuvimos muy pocas reservas, incluso en diciembre”.

Los que elijan llegar a El Trapiche tendrán varias opciones para alquilar: por ejemplo las cabañas más pequeñas que no ofrecen piletas tendrán un valor de entre 1.100, 1.300 y 1.500 para seis personas. Y aquellas que ofrecen la opción de piscina y servicios de relax y spa o media pensión pueden costar hasta 2.600 pesos para esa cantidad de personas. Otro dato que se puede adelantar es que los locales de gastronomía tendrán en sus cartas de almuerzos menús en promoción de 200 y 300 pesos.

Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad